sábado, 6 de diciembre de 2008

HUMBERT CROSS, AFECTADO DE ASPERGER

"Mi nombre es Hubert. Tengo 47 años y tengo el síndrome de Asperger.

La deficiencia mas desolante en los casos de síndrome de Asperger de alto funcionamiento, es la ceguera mental. Nuestra incapacidad de visualizar estados mentales. Los DESEOS, CREENCIAS, e INTENCIONES detrás del comportamiento de las otras personas. Sin estados mentales, no logramos ENCONTRARLE SENTIDO a nada. Vivimos en un mundo de CONFUSION, y vamos por la vida haciendo un disparate detrás de otro, a causa de nuestra falta de sentido comun.Y sin necesidad, porque podemos aprender a compensar por nuestra ceguera usando nuestra lógica para averiguar los estados mentales. Es fácil una vez que aprendemos como hacerlo, y cuando lo hacemos, NUESTRA FALTA DE SENTIDO COMUN DESAPARECE.
Tendría que escribir un libro completo para poder describir todo lo que tuve que pasar hasta que logré ENCONTRARLE SENTIDO al mundo de los humanos a los 45 años, y hubiera sido tan fácil aprender si mi papá hubiera sabido como enseñarme. Pero por desgracia, casi nada se sabia sobre el síndrome en esos idas. Ni siquiera teníamos el nombre, y nos apiñaban con todo el resto del espectro autista.
Yo miré la película "El Hombre de la Lluvia" muchísimo antes de que supiera que tenia el síndrome, y nunca se me pasó por la mente que tuviera nada en común con él. aún ahora, no me identifico ni remotamente con él. así que lo que escribo aquí, probablemente se aplica solamente a los Aspergers de alto funcionamiento. Y escribo esto con la esperanza de poder ayudar a otros a evitar la mayor parte de toda la desgracia sin necesidad que yo tuve que pasar."
Hubert Cross

No hay comentarios: