sábado, 6 de diciembre de 2008

MODELO DE ACTIVIDAD PARA NIÑOS SORDOS.


• LOS SAPOS DEPORTISTAS
Área de vocabulario: • Animales (SAPO, RATÓN, TIGRE, ÑANDÚ, TORTUGA, GATO, PÁJARO).

• Los mismo se puede hacer discutiendo las preferencias:
¿Y después?:
• Los chicos pasan al frente uno a uno y piensan en un deporte; los demás hacen preguntas Sí/No hasta adivinar de qué deporte se trata (por ejemplo "¿Se juega con una pelota?", "¿Hace falta una red?"; "¿Se juega en equipo?", etc.).
• Se les puede pedir a los chicos que traigan a clase dibujos o ilustraciones con personas haciendo las distintas actividades discutidas en clase.

Notas:De ser posible, coordinar con el docente de educación física para realizar algún ejercicio conjunto basado en lo aprendido en esta actividad.
• Deportes (NATACIÓN, FÚTBOL, BASQUET, PARACAIDISMO, VÓLEY, CARRERA, PING-PONG, etc.).

Función comunicativa: hablar sobre actividades (cotidianas, deportes).

Momento: Post-narración.Propósito: Producción controlada.
Tiempo estimado: 15 minutos.Materiales requeridos: Copias de las ilustraciones de los animales realizando distintos deportes.
Procedimiento:
• El docente les pregunta a los chicos qué hicieron el ñandú y el sapo en el cuento (Respuesta:corrieron una carrera).
• El docente muestra la primera ilustración y dice lo que los animales están haciendo, por ejemplo.:

• Luego muestra las ilustraciones subsiguientes y les pregunta a los chicos qué están haciendo los distintos personajes.

Variaciones posibles:• Se pueden tomar las ilustraciones y las acciones en ellas ejemplificadas para hablar sobre los hábitos de los chicos.

No hay comentarios: